La lluvia de meteoros Perséidas, popularmente conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', llegará a su máximo en la noche del martes al miércoles.
Según los expertos, el fenómeno se podrá observar desde cualquier parte.
Cada lluvia de estrellas está asociada a un cometa. Las llamadas 'estrellas fugaces' de las Perseidas son en realidad pequeñas partÃculas de polvo de distintos tamaños, por lo general menores que granos de arena, que va dejando el cometa 'Swift-Tuttle' a lo largo de su órbita. Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las caracterÃsticas colas de polvo y gas. La corriente de partÃculas resultante se dispersa por la órbita del cometa.
Para este experto, es "una pena" que la Superluna robe protagonismo a las perseidas ya que éstas suelen ser una ocasión "única" para observar el cielo. "Son de las más impresionantes y sobre todo son de las más populares porque se producen en agosto, cuando la gente tiene tiempo, está en el campo relajada, las noches son más largas y las disfruta más; a lo largo del resto del año hay más lluvias de estrellas pero no se suelen observar porque hace frÃo", preciso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario